miércoles, 15 de junio de 2011

El Guero le Dice no Barcelona


Antonio Noboa, nuevo presidente de Barcelona, no llegó ayer a un acuerdo con el entrenador Álex Aguinaga, quien arribó el lunes para negociar su permanencia en el equipo canario que dirigió del 28 de marzo al 27 de mayo pasado.

Luego de más de una hora y media de negociación, Toño Noboa confirmó de manera escueta: “No va Aguinaga”. Agregó, sobre el nuevo adiestrador, que este viernes “ya quiero tener solucionado ese tema”.

Según el dirigente, elegido el sábado como presidente de Barcelona, el tema del plazo del contrato fue determinante. El Güero pretendía encabezar un proyecto de 18 meses (lo que resta del 2011 y toda la temporada 2012), pero la dirigencia proponía un plan más corto.

Toño viaja a Argentina
Tras descartar a Aguinaga como estratega, Noboa confirmó que hoy tiene previsto viajar junto a su colaborador, José Doumet, a Argentina para buscar un estratega.

El directivo evitó mencionar nombres de los posibles candidatos; el único que descartó fue el del uruguayo Jorge Fossati, que fue mencionado en medios de comunicación de su país el domingo pasado.

Antes de la reunión con Noboa, Aguinaga, que en Barcelona tuvo su debut como entrenador, afirmó que “si hablamos de menos tiempo (por los 18 meses que pretendía), estamos hablando de otra cosa, se lo condiciona a resultados, pero en nuestro caso habrá que analizarlo y ver si nos la jugamos por seis meses”.

El aspecto económico también truncó la posibilidad de que Aguinaga reasuma su cargo en Barcelona. Sobre este tema, el DT siempre dejó claro que con él se trataba el tema deportivo y con su representante, Luis Aguerre, lo financiero.

Por eso, la reunión que Noboa esperaba tener con el Güero la noche del lunes se postergó para ayer en la tarde, ya que Aguinaga quería conversar primero con el uruguayo Aguerre, quien lo representa desde que era futbolista; este arribó el lunes muy tarde y postergaron la cita con la dirigencia para ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario