miércoles, 15 de junio de 2011

Pedro Quiñones no mendiga estar en la seleccion


La incógnita de por qué el entrenador Reinaldo Rueda no ha convocado al volante Pedro Quiñónez a la Tricolor la despejó el propio colombiano, en una entrevista en el programa ‘De campeonato’, la noche del lunes en Canal Uno: “(Quiñónez) es muy bueno en su puesto, pero juega al límite, es de (tarjeta) amarilla por partido y en un torneo corto (la Copa América) eso no ayuda”.

Sobre el comentario, el centrocampista de contención, quien ha tenido destacadas actuaciones en Emelec en las temporadas 2010 y 2011, respondió ayer, luego de la práctica azul: “No estoy mendigando estar en la Selección”.

¿Según Quiñónez, “a mí no me quita el sueño no estar en la Selección, yo no estoy mendigando ahí. Si me toca ser convocado será por méritos”.

En 21 fechas Quiñónez tiene doce tarjetas amarillas (por cada cinco un jugador es suspendido una jornada) y una tarjeta roja, el domingo pasado.

“El técnico (Reinaldo Rueda) se contradice. Hace dos meses me dijo que no me convocaba porque no había espacio. Después se comentaron muchas cosas, respeto su criterio pero no lo comparto”, agregó el centrocampista esmeraldeño.

Quiñónez persistió en utilizar la frase “no mendigo estar en la Selección”, para aclarar que “el comentario (sobre que no ha sido llamado a la Tri en la era Rueda) es por el cuestionamiento de ustedes (los periodistas) de por qué Pedro Quiñónez no ha sido convocado. No quiero armar polémica”.

“Lo que ha dicho el profesor (Rueda) no será motivo para que yo deje de entrenar o de trabajar por Emelec. Yo mantengo el respeto por él y le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a la Selección”, indicó.

Quiñónez también cuestionó que Rueda no cite a otros futbolistas millonarios a la Tri. “Esto (no ser llamado) pasa hasta con mis compañeros en Emelec. Si ustedes ven, el equipo es puntero y no hay ningún jugador (en los llamados), excepto Édison Méndez, que estuvo en los últimos partidos. Cada técnico tiene su criterio, pero no comparto muchas cosas (con Rueda)”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario