sábado, 25 de junio de 2011

Nuevo Golero para los Toreros


Al flamente técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, le espera un nuevo refuerzo cuando arribe en las próximas horas al país. Se trata del golero nacional Carlos Morán, quien ayer se unió a las prácticas de los toreros.

Hace un año Morán se vinculó a los Indios de Ciudad Juárez y allí disputó la liga de ascenso del fútbol mexicano.

El guardameta, de 34 años, que antes de jugar en México pasó por las filas del Deportivo Cuenca, Espoli, Emelec y Liga de Portoviejo, firmó un contrato por seis meses hasta que termine la segunda etapa del campeonato nacional, a fines del presente año.

“Necesitábamos otro arquero y a final de año analizaremos si Carlos debe continuar o no en el equipo. Vamos a esperar cómo se desenvuelve”, explicó el titular de la Comisión de Fútbol canaria, José Doumet.

“Yo estaba renovando con Indios de Ciudad Juárez y eso se retrasó porque el equipo se vendió. Ahí se dio esta posibilidad de Barcelona, hablé con mi familia y se me hizo un lindo reto el regresar al país”, expresó el portero tras la práctica.

Morán reconoció que en la última temporada azteca “no atajé mucho porque me lesioné con una luxación en la clavícula” y que en el segundo semestre del 2010 lo hizo unas seis veces aproximadamente, pero aseguró que ya está curado.

Se confesó “contento, agradecido con Dios porque es una linda oportunidad para mí y ya estoy empezando a trabajar. Esperamos que mi aporte pueda ser importante para que el equipo logre los objetivos que se propone”, dijo Morán, y añadió que para alcanzar la meta torera, “los jugadores tenemos que ser un solo puño”.

Además, la llegada de Morán no implica que se irá uno de los arqueros, Máximo Banguera, Rorys Aragón o Jorge Pinos, aclaró un vocero del club.

“Estoy muy contento. Todo se dio en los tiempos justos, ya que buscaba renovar (con los Indios de México) cuando se dio esta opción y no lo pensé dos veces para volver al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario