lunes, 18 de julio de 2011

Jefferson Montero ilusionado como parte del Betis

Uno de los principales rotativos ecuatorianos, recientemente fichado por el Real Betis de la ciudad de Sevilla.

Contento e ilusionado con esta nueva etapa en su vida profesional, y con la que suma su tercera experiencia en clubes de primera división, Jefferson Montero se refirió a eso, y a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

¿Qué sensaciones le han transmitido estos primeros contactos con la afición en el estadio Benito Villamarín?

Después de dos días de entrenamiento he podido percibir que existe enorme expectación por mi presencia. La gente confía mucho en lo que puedo hacer por el equipo y yo creo que se vienen cosas positivas que debo aprovechar. Sentí mucho orgullo al pisar el estadio con la bandera de Ecuador.

¿Qué le ilusionó del proyecto deportivo del Real Betis?

Es mayor la ilusión y las ganas que tengo. Creo que venir al Betis fue la mejor decisión porque el club mostró mucho interés en contratarme y creo que tengo posibilidades de jugar más minutos. El Betis peleó por mí y aquí estoy, feliz.

¿Volvió a recurrir a Antonio Valencia (Manchester United) para que le oriente en los pasos a seguir como en su momento lo hizo cuando aceptó ir al Levante?

Siempre recurro a personas cercanas, a mi familia, a mi representante. Están contentos de que pueda tener esta oportunidad. Sí, he hablado con Toño, le tengo mucha confianza.

¿Qué le puede aportar Montero a un equipo como el Betis?

Me conocen un poco, trataré de hacer lo mejor, de superarme. No tengo inconvenientes en jugar por la banda derecha o la izquierda. Puedo hacerlo por una o por otra, sin problema.

¿Qué le ha dicho el director técnico Pepe Mel?

Ha pasado muy poco tiempo aún. Como todo futbolista nuevo espero acoplarme a su manera de trabajar y entrenar a tope para salir adelante. En el Levante, el papel de Luis García (ahora DT del Getafe) fue fundamental. El apoyo que me dio, sobre todo cuando estuve lesionado, me sirvió para recuperar la confianza.

Ha declararado que en un partido que disputó con el Villarreal B le llamó la atención la hinchada bética, ¿por qué?

La afición del Betis es entregada como la de la Boca del Pozo de Emelec. La hinchada espera que seamos un equipo competitivo y es lo que debemos conseguir con su apoyo incondicional.

No va a ser fácil mantenerse en primera.

Por supuesto, pero es la meta que nos hemos propuestos. En el Levante lo conseguimos porque nos concentramos en ello. Aquí hay que hacer lo mismo.

Siempre se habla de su potencial, ¿cuándo va a conseguir despuntar de verdad?

Eso solo se consigue poco a poco. A base de tiempo y trabajo. Trato de ayudar en el campo lo más que se pueda. Las cosas se irán dando. Tengo apenas 21 años. De cada club intento aprender algo. Ahora espero poder madurar un poco más.

Joan Oriol, jugador del Villarreal, en declaraciones a El País, decía que usted "va a su aire, pero si están encima puede hacer cosas importantes" ¿Es verdad esto?

Hay personas que me conocen y otras no. Ya se verá con mi trabajo si eso es cierto. Prefiero pasar de ese tipo de comentarios.

¿Se ve de titular en el primer partido de la Liga, el derbi, frente al Sevilla?

Intento no pensar en eso. Hago las cosas lo mejor que puedo. Si tengo que debutar lo haré y si no se da la oportunidad seguiré luchando por un sitio en el equipo titular.

¿Cómo vive lo que está pasando con la Selección de Ecuador en la Copa América?

Siento lo mismo que el resto de ecuatorianos. Espero que se pueda mejorar. Hay un gran cuerpo técnico que trata de hacer lo mejor. No es momento de ahondar en por qué no estoy en la Selección. Hay que pensar en el futuro.

¿Pero no siente impotencia?

Prefiero no emitir ningún comentario. En la Selección están los mejores. Si no estoy es porque debo trabajar más. Me alegraré si se presenta otra oportunidad.

¿Qué le falta al equipo?

Eso tiene que verlo el cuerpo técnico. Yo soy solo un aficionado más que se emociona con cada partido.

¿Apoya el trabajo realizado por el técnico Reinaldo Rueda?

Tiene todo mi respeto. Por su trayectoria y por el bien de todos los ecuatorianos espero que las cosas salgan mejor. Hay que apoyar al equipo ahora y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014.

* Agradecimiento a diario El Universo por compartirnos la informacion.


Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

No hay comentarios:

Publicar un comentario