lunes, 4 de julio de 2011

La selección mexicana Sub-17 se coloca en 4tos de Final

Una victoria más para el Sub 17

Hidalgo, Pachuca, 30 Junio.- En un muy buen partido, con muchas llegadas por parte de los jóvenes de México la selección nacional alcanzó el 5to juego en el mundial de la especialidad. El resultado de este partido de octavos de final fue de 2-0. Los goles fueron de Carlos Fierro en el primer minuto, al conectar el balón con la testa después de un tiro de esquina y de Marco Bueno de cabeza en nuevo por tiro de esquina al minuto 88.

Antes de comenzar el partido de octavos de final se hicieron presentes problemas de drenaje por la lluvia que estaba cayendo sobre el estadio Hidalgo, por lo que se corría el riesgo de posponer el partido como ya había ocurrido unas semanas antes en Querétaro.

Inició el partido con un México que supo cómo controlar el balón, y esto se hizo notar al primer minuto cuando en un tiro de esquina Carlos Fierro remató con la cabeza y mandando el esféfico al fondo de las redes ante el impotente esfuerzo de Iván Picart quien alcanzó hacer contacto con la bola pero no le fue suficiente.  Los panameños no se quedaron tan atrás, ya que unos minutos después del gol tricolor, por una falta cometida contra los panameños provocaron un tiro libre y Darío Wright sacó un riflazo que el guardameta tricolor, Richard Sánchez, alcanzó a desviar a un tiro de esquina.

El portero tricolor mostró mucha seguridad y habilidad para atajar. Alfredo Stephens, intentó sacar el empate para su equipo al soltar un trallazo de fuera del área que alcanza a desviar a tiro de esquina. Peleando cada minuto que tenían, los jugadores mexicanos hicieron una jugada que los podía adelantar con otro gol, pero fue desperdiciada cuando Arturo González conectara mal con la cabeza.

Arrancó el segundo tiempo sin cambios en la alineación, pero la gente espera con ansias al número 17, Giovanni Casillas. La lluvia siguió cayendo, haciendo que el esférico corriera más que lo normal. Minutos después, entró el aclamado Giovanni Casillas, y salió tras una buena actuación, Arturo González. El estadio vio como Casillas se quitaba a los defensores panameños haciendo varias gambetas. México se  acercó más al segundo gol cuando Jorge Caballero metió un centro a Fierro y éste remató con la testa y pegó en el travesaño. El Tri Sub-17 no paraba de crear jugadas de peligro.

No faltó la fan que invadió la cancha, pero gracias a miembros de seguridad no pasó nada. Al minuto 88 en otro tiro de esquina, cayó el segundo gol de México, cuando Marco Bueno remató con la cabeza, y el balón cayo adentro de la portería. Los jóvenes del Tri pasaron a cuartos de final y van a enfrentar a los franceses en ese mismo estadio el lunes a las 18:00.

Informo: Johanna Vera H.
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

No hay comentarios:

Publicar un comentario