lunes, 9 de junio de 2014

La Selección del Ecuador rumbo a Porto Alegre

Ecuador emprendió la mañana de este lunes su viaje hasta Brasil con maletas llenas de esperanza de transformarse en uno de los equipos sudamericanos con muy buena actuación en la Copa del Mundo, superando en la primera fase el Grupo E que completan Suiza, Honduras y Francia.

Aproximadamente a las 10:04 despegó desde la pista del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, el avión de Tame que traslada a la Selección Nacional a territorio brasileño.

Intenso movimiento se registró desde las 05:30 en el aeropuerto de Tababela. El motivo fue el viaje de la Tricolor a Porto Alegre, para luego dirigirse hasta Viamão, donde realizará su concentración y preparación para los partidos.

Según indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la aeronave hará escala en el aeropuerto Viru Viru (Bolivia) para cargar combustible y luego continuará con la ruta hasta suelo brasileño.

Unas 72 maletas son parte del equipaje que llevó la Selección. El vuelo charter contratado por la empresa Tame tomará 6 horas de viaje.

El protagonismo de ecuatorianos en varias Ligas como Antonio Valencia en la inglesa con el Manchester United, de Enner Valencia como máximo goleador en México con el Pachuca, el crecimiento futbolístico de Jefferson Montero, también en México y, por sobre todo, la solidaridad colectiva de la selección, son razones para que los jugadores y aficionados confíen en el éxito del elenco conducido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Mucho optimismo

En la Casa de la Selección, buses de la línea Aérea Tame llegaron desde muy temprano para llevar a los jugadores hasta el aeropuerto de Tababela.

Un grupo musical animó a los fanáticos a la entrada del aeropuerto que esperaron el arribo de la Tri.

Vestidos elegantemente con terno y corbata, cada uno de los jugadores ingresaba al avión con mucha alegría. Algunos se tomaban fotos entre ellos o con sus familiares y amigos.

El defensa de la Tricolor, Gabriel Achilier, manifestó: "estamos muy contentos, con mucho optimismo y mucha fe para representar a nuestro país".

Historia

El primer triunfo por 1-0 sobre Croacia en su debut mundialista en Corea del Sur y Japón 2002, y la clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Alemania 2006, otorga una esperanza mundialista a los tricolores.

Ecuador alcanzó el cuarto puesto en las eliminatorias para Brasil; ganó siete partidos, empató cuatro y perdió cinco, marcó 20 goles y recibió 16, por lo que Rueda ha intensificado las precauciones defensivas, más con la reciente lesión de Segundo Castillo, jugador clave en ese sistema del equipo.

Los mundialistas de Ecuador son los siguientes:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona SC ), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

Defensas: Jorge Guagua (Emelec), Gabriel Achilier (Emelec), Óscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona SC), Frickson Erazo (Flamengo-BRA), Walter Ayoví (Pachuca-MEX).

Centrocampistas: Luis Fernando Saritama (Barcelona SC), Carlos Gruezo (Stuttgart-GER), Antonio Valencia (Manchester United-ING) Oswaldo Minda (Chivas USA-EEUU), Cristhian Noboa (Dinamo-RUS), Renato Ibarra (Vitesse-HOL), Édison Méndez (desvinculado de Independiente Santa Fe-COL), Fidel Martínez (Leones Negros-MEX).

Delanteros: Jefferson Montero (Morelia-MEX), Michael Arroyo (Atlante-MEX), Enner Valencia (Pachuca-MEX), Jaime Ayoví (Tijuana-MEX), Joao Rojas (Cruz Azul-MEX) y Felipe Caicedo (Al-Jazira-EAU).

Ecuador debutará en le Mundial contra Suiza el 15 de junio; se enfrentará a Honduras el día 20 y a Francia el 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario