sábado, 20 de julio de 2013

LA ERA DE TITO VILANOVA EN EL FCB TERMINA


El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, renunció a su cargo tras recaer del cáncer que padece.

Sandro Rosell, presidente del equipo catalán, ofreció una conferencia de prensa para confirmar que la situación médica del adiestrador es incompatible con la dirección técnica del primer equipo del club, tras la publicación esta mañana de diarios deportivos españoles.

"Tras las pruebas rutinarias realizadas a Tito Vilanova, el tratamiento a seguir es incompatible con sus labores como primer entrenador del club", refirió el máximo dirigente.

"A comienzos de la próxima semana Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta se reunirán con la prensa de nuevo para anunciar el nuevo entrenador", agregó.

Rosell anunció que "hemos estado reunidos con los jugadores en el vestario, a los que les agradezco en el nombre del club que estén en la sala y hemos decidido no ir a jugar mañana sábado a Polonia, porque no hay ánimos para hacerlo".

"Me siento con fuerzas y tengo muchas ganas de seguir", había dicho Vilanova en abril pasado en su primera rueda de prensa desde su vuelta en marzo de Nueva York, donde viajó el 18 de enero para seguir un tratamiento médico.

Vilanova, que tenía contrato hasta junio del próximo año, dejó así durante dos meses el equipo a cargo de su segundo, Jordi Roura.

El técnico azulgrana se había hecho cargo del equipo el verano pasado, tras haber sido el ayudante de Pep Guardiola, se marcharía tras ganar la última temporada de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario