martes, 3 de septiembre de 2013

En emelec todo va en marcha

Nassib Neme en su esencia, que lo ha llevado a ser un valioso y exitoso dirigente del fútbol ecuatoriano con su querido Club Sport Emelec, matuvo una charla extensa pero muy nutritiva sobre su club y el balompié nacional.

La forma en que se manejan Emelec. “En estos momentos hay un sólo cuerpo dirigencial con distintas responsabilidades, pero cuando algo está mal en el club, las responsabilidad recaen en el presidente; no vamos a rehuir a eso”.

Las divisiones formativas. “Esto se analiza en función de resultados. ¿Cuántos jugadores surgen? En ese sentido estamos satisfechos con las divisiones formativas. Hablar mal y criticar está de moda, te hace ver como inteligente. El recurso del mediocre ante el exitoso es criticarlo”.

“Hablar de campeón es anticiparse a los hechos, me parece que Emelec está peleando un campeonato; basado en su equipo y las condiciones, y en la capacidad de su cuerpo técnico, pero hablar del título es muy prematuro”, indicó, con cautela.

La misión, siempre es ser campeón. “Por la grandeza de Emelec y su hinchada, cuando uno arranca un campeonato, la mentalidad es salir campeón. Gustavo tiene claros los conceptos, es sencillo, trabajador con virtudes y defectos como todos, pero muy comprometido con el proyecto que tenemos en el equipo”.

¿Cómo se han elegido los entrenadores que contrató? “En Comisión Directiva hacemos un análisis profundo de los técnicos, evitando descalificar por antecedentes. Aquí se habla de la valía de un técnico por su carpeta, pero yo creo que vale por su trabajo. Hemos tratado de valorarlos por sus antecedentes y trabajo, despojándonos del prejuicio del membrete. Por eso han llegado a Emelec los Sampaoli, Assad y Quinteros”.

“Eso también es una premisa equivocada. El futbolista ecuatoriano es un jugador de alta competencia, antes un extranjero venía y destacaba, pero ahora es difícil competir con los de acá. Si un extranjero viene y rinde, es una excepción”, dijo respecto a los extranjeros en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario